22/8/13

¿Te gusta tu cuerpo?

No es que tengas un buen cuerpo; tú eres tu cuerpo; y el que no te guste significa que no te aceptas a ti mismo como ser humano.
Puede que tengas rasgos físicos que no te gusten. Esas partes que desapruebas y que no pueden ser modificadas pueden ser vistas desde una óptica diferente.

Nada es demasiado nada y las piernas largas no son ni mejor ni peor que pecho o no pecho. Lo que tú has hecho es aceptar la definición de la sociedad contemporánea respecto al ideal de belleza. No dejes que los demás te dicten lo que te resulta atractivo a ti.

Decide que te encanta tu yo físico y que es atractivo para tu modo de ver, para ti, rechazando las comparaciones y las opiniones de los demás. Tú puedes decidir por ti mismo lo que es agradable y de tu gusto sin que nadie te lo diga. Y sé que suena a topicazo pero la mejor forma de ser atractiva a los demás es la seguridad que uno tiene en sí mismo, esta demostrado ;)


  Pero la sociedad y la industria nos envían mensajes constantemente respecto a la condición física del ser humano: “Avergüéncese de esas características”, “Disimula, disfraza, aparenta con nuestro producto” “No se acepte a sí mismo; esconda su verdadero yo”, no se puede estar ante la televisión ni cinco minutos sin recibir este tipo de mensajes. Los anuncios que nos bombardean a diario te informan sobre lo que podrías y deberías cambiar. Como mucha gente en nuestra sociedad, tú has crecido con la idea de que está mal amarse a sí mismo y a base de apariencias el mundo rula en falso. Nos conducen a adoptar actitudes de autorrechazo. Pero nosotros, lejos de eliminar las imposiciones sociales, hacemos de ellas nuestra forma de vida. Hemos aceptado estos mensajes y nos comportamos como se supone que tenemos que comportamos cuando se trata de nuestros propios cuerpos.

Dentro de todo esto va implícita la idea de que hay algo desagradable en el yo natural, en el yo esencial y humano. De que la única manera de ser atractiva es siendo artificial. Esto es lo más triste: lo que terminamos siendo es un "yo falso" que toma el lugar de tu "yo natural" que es el que llevas siempre. 



  El que los anunciantes y empresas hagan esto es algo comprensible en vista a las ganancias que logran, pero el que tú compres los productos es menos comprensible puesto que muchas veces decides desechar tu "yo real y verdadero" sólo porque te lo están vendiendo, por encajar y no porque realmente te guste.  De modo que si compras algo no lo hagas porque no te gusta lo que estás ocultando, sino por motivos de gusto o placer. El ser honrado contigo mismo en este campo no es fácil, y llevará tiempo aprender a distinguir entre lo que realmente te gusta y lo que la industria dice que debe gustarte (y nos inculca casi de forma obligatoria), aunque claro, puede ser que te resulte más fácil aceptar lo que te dicen los demás que pensar por ti mismo.
 

  Los medios logran eliminar la confianza en uno mismo, llenándola esta de inseguridades y de defectos. Tenemos una cultura que fomenta la necesidad de aprobación en los demás y la existencia de un mismo canon en el cual todos deberíamos entrar.

  Es tu decisión romper la cadena que conecta lo que los demás piensan, dicen y hacen de tu propia valoración y gusto, recuerda que está en tus manos.

11 comentarios:

Virialt dijo...

Hola, mi nombre es Virialt y soy nueva por aquí xD me gusta mucho la forma en la que acabas de hablar. Tienes mucha razón D: las personas solo quieren verse bien para calificar en los estándares de las demás personas, no lo hacen porque quieren estar bien consigo mismos, quieren encajar con lo que la sociedad nos ha hecho pensar que esta bien.
Sin embargo, todos somos hermosos a nuestra forma. Cuando uno se siente hermoso por dentro lo demuestra por fuera, por su mirada y su sonrisa :3 no se necesita de maquillajes o métodos para rejuvenecer, tan sólo una sonrisa y una mirada de felicidad es suficiente para sentirnos hermosos.
Un saludo :3 espero poder verte en mi blog.

Pilu Cortés. dijo...

Wow, me encantó. Yo soy de esas chicas inseguras con su cuerpo, y que no le gusta lo que ve. Pero creo que tenes razón, no me gusta lo que veo porque la sociedad y la publicidad hizo eso. Creo que voy a empezar a valorar mas mi cuerpo tal y como es.
Excelente entrada!

TORO SALVAJE dijo...

Chica lista.
No te engañarán.

Kristalle dijo...

Para lastima hay gente que no entiende que su cuerpo es su cuerpo y que no pueden las timarlo así porque si

Lutz. dijo...

"De que la única manera de ser atractiva es siendo artificial."

Nunca lo había visto de este modo, pero tienes taaaaaanta razón... Me ha gustado mucho esta entrada. Me gusta mucho tu forma de argumentar.

Besos,

Lutz.

Mii dijo...

Un gran post, tienes razón en todo, y me gusta mucho tu manera de escribir, me pasaré por aquí a menudo =)
Un besotteee <3
epdlpc.blogspot.com

Mii dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Bi. dijo...

Grandiosas palabras! Estoy más que de acuerdo contigo. Vaya donde vaya, la verdad es que siempre veo la misma forma de vestir, todo es lo mismo, lo que está a la moda. Y ese es un ejemplo de los anuncios en la televisión.

Aceptarse a uno mismo como es debería resultarnos natural. Pero por desgracia, no es así. Vemos las tendencias actuales, el cuerpo ideal, que nos trastorna y nos hace sentirnos inseguros hasta tal punto que sufrimos y damos por sentado que debemos cambiar. Pero eso ya lo has explicado tú mucho mejor en tu entrada. Un besito :)

Megan :) dijo...

WOW! me encanto demasiaaaaaaaaado. Yo soy una chica insegura con mi cuerpo pero tu entrada me ha sacado SONRISA! Me encanta. T seguire y estre siempre que escribas♥ Un besito gigante cielo!

Diana Jazmin dijo...

Hola Cielo
Buenas Tardes (◡‿◡✿)
Tienes Una NOMINACION en mi blog, Te dejo La seccion De Premios ♥
Click En el Enlace Cielo (◡‿◡✿)

http://premios-mimundoerestu.blogspot.com/2013/08/hoy-revisando-mi-blog-los-comentarios.html

Un beso! Y F E L I C I D A D E S ♥

luchadora dijo...

Si no nos queremos a nosotros mismos, mal vamos. Si es cierto que a ciertas edades, estás muy influenciado por el machaque de noticias, revistas, etc... que te venden un cuerpo perfecto pero la perfección está en nuestro interior, es decir, en sabernos aceptar tal y como somos. No es fácil, es cierto, más que nada porque vivimos en sociedad y tenemos y queremos ser aceptados por ella, pero es cuestión de tiempo y de madurez.

Un saludo.